Ir al contenido principal

Con la Marca Disney Palta Peruana Sale Rumbo a China con Destino Final en el Nuevo Parque Temático Disney de Shanghai

Parque de Atracciones de Disney en Shanghai - China

Un importante lote de palta peruana tipo hass ingresará a China con la marca Disney tras la inauguración de este moderno parque de atracciones en Shanghai, informaron las empresas Camposol e Intercorp. 

Mediante un comunicado conjunto, ambas empresas precisaron que la operación de venta de palta peruana para Disney se concretó a través del importador autorizado Shanghai Nongfu Fruit Co. Ltd.

La palta peruana estará a la venta tanto en el parque de atracciones como en los principales supermercados del segmento alto como son el City Super, Ole, y RT Mart. 

También estará disponible en tiendas especializadas de fruta fresca y plataformas online. 

Información:

-Con destino a varios mercados chinos, Perú inició en abril 2016 los embarques regulares de palta. En lo que va de la campaña actual, Perú ha despachado alrededor de 50 contenedores de palta hass. Se estima que los embarques continuarán hasta el mes de julio. 

-Aún cuando los principales mercados se encuentran en las grandes ciudades como Shanghai, Guangzhou y Beijing, recientemente se ha notado una creciente demanda de palta en ciudades del interior como Hangzhou, Nanjing y Chongqing. 

-China ha mostrado un significativo crecimiento en su consumo de palta, habiendo registrado un aumento del 160 % en los últimos dos años.

-Solo en el 2015 el total de importaciones chinas de palta, llegó a 15 mil toneladas. 

-El principal abastecedor del mercado chino es México. 

-Perú entra a competir en este interesante mercado con cuatro fortalezas fundamentales: 

.Un buen número de exportadores profesionales y con experiencia.

.Buena calidad de producto

.Excelente época de arribos.

.Beneficios arancelarios en virtud del Tratado de Libre Comercio Perú - China. 

-Camposol es una empresa peruana líder en el negocio de palta con un total de 2 mil 500 hectáreas en producción. 

-Intercorp es un grupo económico peruano que promueve el desarrollo del mercado Chino para las agroexportaciones peruanas, ofreciendo soluciones financieras en Perú a través de Interbank, de la mano de soluciones comerciales en China, a través de su empresa establecida en dicho país desde el 2007. (Datos: diario Gestión)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…