Ir al contenido principal

Exportación de Productos de Belleza e Higiene Personal Crece 23 % en el 2011



Productos de belleza e higiene personal se exportaron por 90 millones 240 mil dólares en el 2011, lo que representó un crecimiento de 23 % con relación al 2010, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El primer destino de este tipo de exportaciones es Colombia (30 %), seguido por Bolivia (22 %),  indicó el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Capecoh) de la CCL, Angel Acevedo.

Agregó que también se exportó a Ecuador (19 %), Chile (14 %), Venezuela y Panamá, entre otros.

Por su parte, las importaciones de productos cosméticos y de higiene personal llegaron a 301 millones de dólares al cierre del 2011, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento frente al 2010.

Las importaciones provienen principalmente de Colombia (32 por ciento), México (22 por ciento), Brasil (12 por ciento), Panamá (siete por ciento), Estados Unidos, Suiza y Chile, entre otros.

De acuerdo al Estudio de Inteligencia de Mercado 2011 presentado por Capecoh, del total de 5,046 millones de nuevos soles vendidos en estos productos en el mercado peruano, las importaciones representaron el 63 por ciento.

En tanto que la producción nacional abasteció al 37 por ciento del mercado, frente al nivel de 36 por ciento del año anterior.

También informó que el gasto en publicidad del 2011 llegó a 388 millones de dólares, lo que representó el 21 por ciento del gasto total en ese mercado.

El 43 por ciento del gasto en publicidad fue orientado a productos capilares y el 26 por ciento a otros tipos de productos.

El siete por ciento de este gasto se orientó a la categoría de tratamientos faciales, el seis por ciento a maquillaje, seis por ciento a jabones, tres por ciento a fragancias y dos por ciento a tratamientos corporales. (Andina - Exportaciones del Peru)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…