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Unique Crece en el Mercado de Productos de Belleza de Perú


En los últimos cuatro años, Unique duplicó su negocio, al registrar tasas interanuales de crecimiento entre 20% y25%. 

Según cifras de Kantar Worldpanel, Unique tiene el21,1% de las ventas totales del mercado de cosméticos peruano, convirtiéndose en la firma de mayor participación.

En vista de este panorama, Javier Rusca, su gerente general, comento que para el 2016 quieren volver a duplicar el negocio. “Esto implicara duplicar el numero de consultoras y de empresarias que tenemos actualmente [120 mil y 2.700, respectivamente]”, indico.

La compañía fundada por Fernando Belmont tiene proyectado abrir dos centros de capacitación (Opportunity Center) cada ano. Así, llegarían al 2016 con 15 de estos puntos, la mayoría en el interior del país.

Pero duplicar el negocio implicara aumentar su capacidad instalada actual. Aunque aun no hay un plan en concreto, Rusca no descarta esta posibilidad ni tener centros de distribución descentralizados. Lo que si tienen claro es que seguirán con su apuesta en el mercado de provincias y en su portafolio masculino.

Sobre el primer punto, Rusca dijo que aun hay grandes oportunidades de crecimiento en la zona central y el oriente. “Seguimos invirtiendo en gente, en cobertura. Queremos estar mas cerca de los clientes y de nuestra fuerza de ventas”, sostuvo.

Mientras tanto, en el segmento masculino, Unique creció 4 puntos en participación y 40% en ventas el 2011. Yanbal Internacional, el grupo al que pertenece Unique, preve abrir dos nuevas operaciones este año. Rusca remarca que Estados Unidos no esta en los planes.

Además de duplicar el negocio para el 2016, el grupo peruano quiere consolidarse en los países donde tienen presencia. No descarta ingresar a nuevos mercados.

Demasiada belleza

El mercado de cosmética continuo con su buena racha el ano pasado al registrar un crecimiento del 15% en ventas, según Kantar Worldpanel. Las categorías que mas crecieron el ano pasado fueron tratamiento corporal (19,81%), fragancias (13,86%), tratamiento facial (12,70%) y maquillaje (12,44%).

El canal minorista le quito espacio a la venta directa? KW afirma que no. La participación de venta directa es de 61,5%, mientras que la tradicional, 38,5%. Este ano Unique espera que el mercado facture US$2.050 millones y que el consumo per cápita llegue a US$68. En la actualidad, los peruanos gastamos un promedio de US$60 en nuestro cuidado personal. (El Comercio - ADEX - Mercado Interno Peruano)

Comentarios

Yazmin ha dicho que…
Es muy agradable encontrar productos tan buenos como los que venden en yanbal, soy compradora número uno en estos productos, porque me encantan el maquillaje, las lociones, las cremas de seda, mejor dicho todos. Ya que cada día me hacen ver hermosas y sensual.
Saludos

Yanbal
Verónica ha dicho que…
Hola yo también he utilizado algunos de estos productos y no los cambio por nada vivo feliz, porque me hacen sentir más linda, sexil, mas rejuvenecida.
Siempre estoy pendiente cuando se me acaban los productos, para comprarlos de nuevo, porque me han dado excelentes resultados.
Gracias

Yanbal España
Diana Muriel ha dicho que…
Me encantan los productos de yanbal son de excelente calidad,siempre encuentro lo que necesito en estos catalogos los felicito.

Saludos!!

Yanbal

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