Ir al contenido principal

Peruanos Prefieren la Ropa Nacional a la Importada


Los consumidores peruanos prefieren las prendas de algodón nacional. El 59% de los hombres y el 68% de las mujeres se viste con productos peruanos, mientras que sólo el 15% de compradores masculinos y el 9% de femeninos eligen la ropa importada, según un estudio difundido por el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio de Lima.

El informe sobre el mercado de prendas de algodón revela que la calidad del material peruano es lo que mueve las preferencias de los consumidores. Los diseños y acabados de las prendas son, por el contrario, motivos importantes para quienes eligen la ropa importada.

De hecho, la moda no es lo primero que buscan los peruanos a la hora de vestir. De acuerdo al mismo estudio, el 38% compra modelos clásicos y el 37% basa sus preferencias en la oferta masiva de las tiendas. Sólo el 27% reconoce fijarse en las tendencias mundiales del diseño de moda.

En línea con la cultura nacional, la aversión a probar las novedades del mercado de la moda se hace más evidente en los hombres y en los consumidores de mayor edad.

Así, las prendas más cotizadas a nivel nacional son los básicos pantalón jean y polo sin cuello. Respecto a colores, el blanco y el negro lideran las preferencias.

Qué y dónde

Dada su oferta, ajustada a lo que buscan los peruanos, Gamarra es considerado el mejor lugar para ir de compras en Lima, seguido de las tiendas por departamentos Ripley y Saga Falabella. En provincias, la situación varía levemente, según la oferta de la zona.

Además, Pieers es la marca más recordada y más comprada en el ámbito nacional para los hombres. Las mujeres también tienen a Pieers en el top of mind, aunque eligen primero a Taysir y Sibilla.

Para los niños, Miguelito, Oslo, Pieers y Kukuli son las más posicionadas en la mente de consumidores y también las que lideran el ranking de marcas más compradas, señala el mismo informe. (Evelyn Coloma . Gestion . Mercado Interno Peruano)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…