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Grupo San Fernando Atenderá a Más Ciudades en el Territorio Peruano en el Abastecimiento de Pollos, Pavos, y Huevos


El Grupo San Fernando, que provee de pollos, pavos, huevos, entre otros productos, al mercado peruano, busca seguir expandiéndose a más ciudades del país.

"Actualmente ya atendemos a 28 ciudades, pero la idea es seguir ampliando nuestra cobertura en el mercado peruano", dijo el gerente general de la empresa San Fernando, Rizal Bragagnini. 

Respecto a las innovaciones en el servicio, mencionó que han extendido a ciudades del interior la entrega rápida que implementaron el año pasado en Lima (las personas que quieren el pavo con el peso exacto que figura en el ticket pasan inmediatamente a recogerlo).

Bragagini sostuvo que la planificación para la campaña empieza en junio con la visita a los frigoríficos que cumplan con los estándares de calidad de San Fernando. "Las granjas están en la costa, y la planta de beneficio en Chilca (Lima), pero la idea es trabajar la logística con mucha anticipación; desde junio chequeamos rutas, tiempos, costos y empezamos a embarcar con anticipación los pavos para las ciudades más lejanas. Lo importante es que no se rompa la cadena de frío", anotó.

Más productos

En la canasta de productos de San Fernando también se encuentran los procesados (de pavo, pollo y cerdo), y la línea de pavita, que fue la última que incorporaron y que según refiere el ejecutivo ha tenido buena aceptación por su bajo contenido de grasa.

"Vamos a continuar con las innovaciones en los productos, apostando por aquellos de mayor valor agregado, para lo cual estamos escuchando constantemente al ama de casa", sostuvo.

Y es que si bien la línea de pollo es la que más contribuye a las ventas de la empresa (con un 60%), es también la que presenta mayor competencia.

"El precio está sujeto a la oferta y la demanda, siendo el más competitivo cuando se le compara con las otras carnes", dijo.

Comentó que a la semana una ama de casa debe gastar unos S/. 70 en la compra de pollo, y cuando hay alguna sustitución con otros productos, como el pescado, este se lleva unos S/. 2 de esta compra, que luego regresan.

Estas declaraciones las brindó el ejecutivo en el CADE 2011, "Innovación: Aceleremos la transformación del Perú", a cuya inauguración no asistió el presidente Ollanta Humala.

Cifras

Esta Navidad se venderán 1.2 millones de pavos, un crecimiento de 13% respecto al año pasado.

San Fernando alcanza el 70% del mercado de pavos, y el 38% a 40% de pollos.

La línea de pavos es la segunda que más contribuye a las ventas de la empresa, después de la línea de pollos.

En corto

En el 2012 seguirá crecimiento

En el año 2009 la familia Ikeda tomó la decisión de retirarse de la gestión de la empresa San Fernando, ingresando con este encargo Rizal Bragagnini, y junto a él un equipo de profesionales.

"Este modelo viene por buen camino, pues la empresa sigue creciendo y ganando utilidades. En el año 2012, que se muestra complicado, seguiremos apostando por el crecimiento con rentabilidad", dijo Rizal Bragagnini. (Gestión - ADEX - Mercado Interno Peruano)

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