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En China Pisco Peruano VS Aguardiente Chileno

Foto: Pisco Sour

Perú quiere demostrar en China la calidad del Pisco que produce que lo distingue claramente del aguardiente de Chile mal llamado pisco.

Promocionar a base de calidad el consumo de Pisco en el mercado chino es un objetivo primordial peruano. Los chinos deben estar en condiciones de descartar por factores de calidad cuando les ofrezcan el mal llamado pisco chileno que es un aguardiente de talla media.

La campaña por el pisco en China se lanzó con una conferencia a cargo del embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, dirigida a un público formado mayoritariamente por jóvenes chinos que estudian el idioma español en el Instituto Cervantes de Beijing.

Además del pisco, China reconoce las denominaciones de origen de la cerámica de Chulucanas, el maíz gigante del Cusco, el pallar de Ica y la chirimoya en el futuro.

En opinión del embajador Gutiérrez, autor del libro “El pisco: apuntes para la defensa internacional de la denominación de origen peruana”, la campaña del pisco en China debe estar orientada a clubes y bares de un circuito con poder adquisitivo como sucedió con el tequila de México.

“El pisco es reconocido por su categoría de calidad, no es un producto barato. Apunta al mercado de mayor nivel”, explicó.

En febrero del próximo año, se celebrará el primer festival del pisco en China con la presencia de las marcas más representativas de nuestro país.

Entre los planes de difusión, la embajada del Perú quiere hermanar la ciudad de Pisco con Renhuai, su par de China, en la provincia de Guizhou, que es la cuna del moutai, el licor nacional de China desde 1951.

En los casos peruano y chino, las condiciones climáticas han contribuido a la alta calidad de los productos. (El Comercio - ADEX - Exportaciones del Peru)

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