Ir al contenido principal

Ventas de Electrodomésticos Crecerán 20% en el 2011


Un Mil 300 millones de dólares representarán las ventas de electrodomésticos al cierre del 2011, monto que significa un crecimiento de 20% con relación al 2010 según Scotiabank.

El banco estima que estos resultados se deben a: 

La mejora en los ingresos de la población, ya que el consumo crecería seis por ciento en el 2011; 

El mayor acceso al crédito, porque los préstamos de consumo aumentarían 17 por ciento este año; 

Y, el dinamismo del sector inmobiliario, que genera una demanda para el equipamiento de las nuevas viviendas.

También se sustentaría en la tendencia a la baja de los precios, producto de la innovación tecnológica; en el lanzamiento de nuevos modelos de televisores, como los Smart TV, que impulsaría la línea marrón; y en el incremento de la superficie de ventas, en especial en provincias, señaló el banco en el Reporte Semanal.

Los analistas del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano y Carlos Asmat, autores del informe, también prevén que continuará la ampliación de la superficie de ventas por el dinamismo en la inauguración de nuevos locales, en especial en el interior del país.

Anotaron que las ventas a través de supermercados y tiendas por departamento vienen creciendo en mayor medida que las cadenas de tiendas especializadas, lo que genera una paulatina pérdida de participación de mercado de estas últimas.

Así, mientras en el 2006, el 50 por ciento de las ventas de electrodomésticos eran canalizadas a través de las cadenas especializadas, en el 2010 dicho porcentaje alcanzó el 44 por ciento.

En la línea marrón esperan que los televisores LED, que permiten un mayor ahorro de energía, continúen ganando participación frente a los LCD debido a la menor diferencia de precios, mientras que las ventas de CRT se reducirían progresivamente debido a la obsolescencia de su tecnología, y sólo representarían el 30 por ciento de las ventas de televisores en el 2011.

Asimismo, los Smart TV fueron lanzados al mercado a mediados de año y se espera que las ventas alcancen las 60,000 unidades.

Igualmente, el retorno de la marca japonesa Sharp acentuará la competencia en el mercado de televisores, en especial en los de mayor tamaño.

De otro lado, el Scotiabank estima un importante crecimiento en las ventas de reproductores Blu-ray, los cuales duplicarían las ventas alcanzadas en el 2010.

En la línea blanca prevé que el dinamismo inmobiliario continúe impulsando la demanda de refrigeradoras, cocinas y lavadoras para implementar los nuevos departamentos.

Otro factor que contribuiría es la tendencia decreciente de los precios, tanto por innovación tecnológica como por los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con países como China, República de Corea y Japón.

Así, por ejemplo, desde fines del 2010 las lavadoras importadas de China no pagan el arancel de 17 por ciento vigente para otros países.

En la línea de pequeños electrodomésticos espera una mayor competencia debido al ingreso de nuevas marcas como Récord, productora local de enseres de cocina, así como el retorno de marcas como la estadounidense Sunbeam. (Andina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…