Ir al contenido principal

Perú Exporta 120% Más de Pisco en el Período Enero Septiembre 2011 Llegando a 36 Países en el Mundo


Las exportaciones de pisco crecieron 120 por ciento en el período enero - septiembre 2011, alcanzando un monto de 3 millones 12 mil dólares,  informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité del Pisco de Adex, Miguel Poblete, informó que los envíos registrados al noveno mes del año fueron también 47 por ciento más altos.

En este resultado tiene mucho que ver la diversificación de mercados y los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el país, comentó.

Los acuerdos comerciales ayudan a que los productos peruanos ingresen a otros países, asimismo el uso de la Marca País que ya es reconocida en otros mercados a donde llegó la campaña, son factores importantes que dinamizan los envíos, refirió.

Manifestó que el trabajo desplegado por los exportadores apunta a posicionar aún más el pisco en mercados del Asia, en donde entrará con más fuerza en el 2012 pues se prevé enviar mayores cantidades a China y Singapur.

Explicó que se trabaja con los empresarios para el mejoramiento de sus procesos productivos a fin de que sean competitivos, en los mercados internacionales, con otras bebidas como el whisky.

La bebida de bandera de Perú llega a 36 mercados liderados por Estados Unidos, que entre enero y setiembre importó pisco por 1.7 millones de dólares, 194 por ciento más que en el mismo período del 2010 (595,900 dólares), destino que concentra el 58 por ciento del total exportado.

En segundo lugar aparece Chile que creció en 82 por ciento (401,500 dólares), España 102 por ciento (252,800 dólares) y Colombia 59 por ciento (112,100 dólares), entre otros.

Los destinos con mayores crecimientos son Italia 7,057 por ciento, Reino Unido 3,285 por ciento, Hong Kong 1,894 por ciento y Aruba 1,090 por ciento, entre otros.

De la misma manera, los nuevos mercados respecto al período enero setiembre del 2010 son República Checa (6,231 dólares), Haití (6,000 dólares), Malasia (1,570 dólares), Zimbabwe y Nicaragua.

Las empresas exportadoras más importantes son Destilería La Caravedo (un millón de dólares), seguida de Viña Tacama 249,500 dólares (83 por ciento), Qeros Perú 237,700 dólares (69 por ciento) y Viña Ocucaje 221,500 dólares (295 por ciento).

Otras empresas son Inversiones Alepa, Santiago Queirolo, Compañía Destiladora del Perú, Puro Perú, Agroindustrias LS Agrillsa, Agroindustrias Bodega Santo Tomás y Destilería La Huaca, entre otras. (Andina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…