viernes, 18 de noviembre de 2011

La V Cumbre Empresarial China América Latina, se Desarrollará el 21 y 22 de Noviembre en Lima


 En lo que va del 2011 el comercio bilateral entre Perú y China ya superó los 10.000 millones de dólares y cerrará este año en más de 13.000 millones, con una balanza comercial favorable a Perú, señaló este viernes la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

El valor alcanzado en el 2011 significa un crecimiento de 32 por ciento respecto al año 2010, lo que se debe a la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC), a los altos precios de los minerales y al valor agregado de los productos que se envían al mercado chino, señaló el presidente de Capechi, Eduardo McBride.

“China es ya el primer socio comercial de Perú" a nivel mundial, mientras que el país se constituye como uno de los principales receptores de las inversiones chinas en América Latina”, agregó.

Las inversiones de China en Perú sumarían 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Además, el gobierno chino tiene previsto para 2020 que el 60 por ciento de sus inversiones estén depositadas en Latinoamérica.


La Crisis No Afectará a China

McBride explicó que la crisis internacional no es preocupación para China, por lo que continuará como el principal comprador de productos peruanos ya que este país seguirá creciendo pese a la incertidumbre externa. La nueva cartera de inversiones apunta principalmente al sector minería, pesca y servicios.

“El número y el monto de las nuevas inversiones se dará a conocer en Lima en la V Cumbre Empresarial China América Latina, a desarrollarse el 21 y 22 de noviembre, donde participarán un millar de empresarios” y que se realizará por primera vez en nuestro país, manifestó.

Aseveró que el número de empresas exportadoras peruanas a China se ha incrementado en 30 por ciento, y actualmente son alrededor de 500. “En 2010 habían 456 empresas, para este año se espera que se incrementen por el TLC y ya serían 500 compañías las que exporten a China”, dijo. (El Comercio - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios:

Libro Recomendado: "Crisis financiera internacional e ingreso del productor de tara: Ayacucho - Perú" de Pelayo Hilario Valenzuela y Emiliano Guerra Atau

A nivel mundial el principal productor de tara es el Perú, seguido de los países vecinos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia. En ...