miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exportaciones de Gas Natural con Crecimiento Extraordinario de 330,6% en el 2011

Barco Transportador de Gas Natural

Las exportaciones de gas natural licuado peruano (GNL) tendrán un crecimiento de 330.6 por ciento en el presente año, llegando a un monto Un Mil 229,9 millones de dólares, gracias al incremento de los envíos a España, Japón, República de Corea, Tailandia y México, según la consultora Maximixe.

Esto ocurre a pesar de que una menor demanda de energía en el mundo ha afectado los precios de exportación del gas natural, los que se redujeron desde un máximo de 175.7 dólares por metro cúbico en mayo a un mínimo de 115.7 dólares en septiembre.

Los nuevos mercados a los que exporta Perú en el presente año son Taiwán, China, Japón y Tailandia.

También se espera que las exportaciones continúen con su crecimiento en los próximos años gracias a los desembolsos planificados por Pluspetrol, que espera incrementar las reservas probadas por medio de su proyecto “Ampliación del programa de perforación de desarrollo en el Lote 56”.

Entre enero y octubre del 2011 las exportaciones totales de gas natural alcanzaron los 1,019.6 millones de dólares, mostrando un avance de 598 por ciento respecto al mismo período del 2010.

El consorcio Perú LNG (único exportador) ha realizado 60 envíos, destacando las ventas a España con el 36.8 por ciento del total exportado y un 437.7 por ciento de crecimiento.

Le siguen Corea (22 por ciento de participación), Japón (12.7 por ciento), Tailandia (12 por ciento), México (5.9 por ciento), Estados Unidos (3.8 por ciento), China (3.7 por ciento) y Taiwán (tres por ciento).

En término de volumen, las exportaciones de gas sumaron 7.319 millones de metros cúbicos. (Andina)

No hay comentarios:

Libro Recomendado: "Crisis financiera internacional e ingreso del productor de tara: Ayacucho - Perú" de Pelayo Hilario Valenzuela y Emiliano Guerra Atau

A nivel mundial el principal productor de tara es el Perú, seguido de los países vecinos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia. En ...