viernes, 11 de noviembre de 2011

Aumenta Optimismo de Empresarios sobre el Crecimiento de la Economía Generando Incremento en Contrataciones de Personal y Mayores Importaciones de Bienes de Capital


La confianza empresarial tuvo un fuerte impulso en el mes de octubre. La seguridad en el mayor crecimiento económico de Perú propicia el incremento en la contratación de personal, y el aumento de las importaciones de bienes de capital, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las expectativas que tienen los empresarios sobre el desempeño de la economía a tres meses se mantuvo en el tramo optimista en octubre, e incluso se elevó a un nivel de 58 puntos en dicho mes, desde un nivel anterior de 53 puntos en septiembre.

Asimismo, las expectativas de contratación de personal a tres meses se elevó a un nivel de 56 puntos en octubre desde un nivel anterior de 53 puntos, lo que refleja que el personal aumentará en los siguientes meses, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada en la segunda quincena de octubre.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que las expectativas favorables se reflejan en el fuerte crecimiento de las importaciones de bienes de capital en octubre de 28.5 por ciento, según datos preliminares, luego de haber crecido sólo 6.8 por ciento en septiembre.

Sin embargo, sostuvo que algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el crecimiento de la economía se modera a tasas de expansión menores que las del primer semestre, pero mantiene un importante dinamismo.

Refirió que, según cifras preliminares, el consumo de electricidad creció 8.3 por ciento en octubre; en tanto, la importación de insumos industriales creció 5.2 por ciento.

Finalmente, Armas estimó que el consumo interno de cemento habría crecido cinco por ciento en octubre, mostrando una interesante recuperación. (Andina - Mercado Interno Peruano)

No hay comentarios:

Libro Recomendado: "Crisis financiera internacional e ingreso del productor de tara: Ayacucho - Perú" de Pelayo Hilario Valenzuela y Emiliano Guerra Atau

A nivel mundial el principal productor de tara es el Perú, seguido de los países vecinos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia. En ...