Ir al contenido principal

Versace opera con éxito en Perú superando expectativas

Modelo de Versace Milán Otoño Invierno 2012

Aunque tiene poco tiempo operando en el mercado local, las ventas de la primera tienda de Versace en el país, ha registrado resultados que superan sus proyecciones.

“Antes estimaba que íbamos a facturar por lo menos US$1 millón al cierre del primer año, pero dado el recibimiento de la marca creo que llegaremos al US$ 1.5 millones”, estimó Carlos del Solar, gerente general de Designers (empresa que maneja la marca italiana en el Perú).

Versace Collection es la segunda línea de Versace, que se caracteriza por ser la más comercial, y la primera en entrar a nuestro país con una tienda en el Boulevard del Jockey Plaza.

Nueva colección

La primera colección que se trajo de Versace fue reducida, comenta del Solar, pues no se tenía claro en que parte de la temporada iban a abrir su tienda. Pero esta situación ha cambiado.

“La ropa para la temporada primavera verano acaba de llegar. Parte de ella ya se ha empezado a colocar en la tienda, aunque el resto ya debería estar esta noche (ayer)”, comentó.

Con el cambio de estación y la llegada de la nueva colección hubo una mejora en cuanto a la variedad de productos en la tienda, pues inicialmente su oferta se enfocó al publico masculino.

Compradoras

Y es que son las mujeres quienes se han mostrado más débiles ante la tentación de lucir un Versace.

Al abrir la tienda teníamos muy poca ropa de mujer (un 30%), comenta el ejecutivo, pero ahora hay un componente mayor de prendas para ellas (cercano al 50%).

Este apego de las féminas por la colección de Versace no es de sorprender pues la marca tradicionalmente se dirige a ellas

“Entre el 60% y 70% de las personas que ingresan a la tienda son mujeres”, señaló.

Gasto

Sin embargo, Del Solar comentó que el ticket promedio de mujer suele ser menor frente a los hombres, quienes suelen hacer una sola compra grande, pero esto se compensa al visitar la tienda con más frecuencia y adquirir productos pequeños.

Pero aún habrían más diferencias, ya que por la ubicación de la tienda el ticket promedio del cliente varía.

“El ticket promedio en el Jockey Plaza es inferior al de San Isidro, en un 30%”, estimó.


Elizabeth Flores Garcés - Gestión
eaflores@diariogestion.com.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…