Ir al contenido principal

Feria de Alimentos, Salud, Belleza y Productos Naturales Private Label Trade Show (PLMA) 2011


La feria de alimentos, salud belleza y productos naturales Private Label Trade Show (PLMA) 2011, se realizará del 13 al 15 de noviembre en Chicago (Estados Unidos).

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) está organizando el pabellón de empresas peruanas que asistirán.

En esta ocasión, el stand peruano estará conformado por cuatro empresas: Gloria, Inka Crops, Camposol y Laboratorios Portugal.

Estas empresas tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos ante compradores de todo el mundo y cadenas importantes de distribución, que buscan proveedores de gran escala que fabriquen sus productos con su marca.

Este evento es visitado por representantes de supermercados, hipermercados, tiendas de descuentos, farmacias, mayoristas, importadores y exportadores.

Entre los productos peruanos de primera calidad que se expondrán en PLMA 2011 están la leche evaporada, néctares, mango, palta, pimiento, espárrago, alcachofa congelada y en conserva, snacks, productos naturales, productos funcionales, suplementos alimenticios, vitaminas, cremas para el cuidado de la piel, entre otros.

En el PLMA 2010, Agroindustrias AIB, Gloria y Machu Picchu Foods lograron concretar con éxito negocios por 3.6 millones de dólares en el lapso de un año.

De dicho monto, 100 mil dólares se formularon en los primeros tres meses después de la feria con diversos clientes, sobre todo supermercados, y se mostraron interesados por las conservas de pescado, especies, alcachofas, jugo de limón, pimiento, espárragos y leche evaporada.

Además, las empresas expositoras producen marcas privadas en casi todas las categorías de productos alimenticios y no alimenticios.

En el primer caso, el salón ofrece todo tipo de alimentos y bebidas, incluidos los ingredientes y alimentos preparados, aperitivos, gourmet y artículos de la especialidad.

Las empresas peruanas estarán acompañadas por otros 2,000 stands de exposición de 35 países en el PLMA 2011, con comidas, aperitivos y bebidas, productos para el hogar y la cocina, y de la salud y la belleza.

Fuente: ADEX

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…