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El Mercado Navideño Peruano


Del millón y medio de pavos que se venderán en la campaña navideña, la empresa Redondos producirá 350 mil unidades, de las cuales el 90% se colocará a nivel corporativo, es decir entre las empresas que regalan vales de canje a sus trabajadores.

“Esta será una buena campaña de venta de pavos. El Perú sigue creciendo económicamente y el consumo también”, sostuvo el gerente comercial de la empresa, José Vera.

Cabe mencionar que el grupo Redondos produjo por primera vez hace tres años 80 mil pavos. Solo en esta campaña navideña esperan facturar US$8 millones por 3 millones de kilos de pavos.

Los vales de pavos se canjearán en los supermercados porque, a entender de la empresa, resulta más cómodo para el consumidor.

Una alternativa

Otro producto que ha ganado terreno, y es alternativo a la típica ave de Navidad, es el pollipavo, producto único del Perú producido por Redondos. De ese producto –un pollo que logra entre los 4 y 5 kilos– esperan colocar 176 mil unidades; es decir, unas 16 mil más que la Navidad pasada.

Lo que resalta Redondos de estos pollipavos es que han logrado desestacionalizarse de la campaña navideña, pues se venden a lo largo del año.

“El grupo ha mejorado la genética de esta línea, logrando incrementar su crecimiento en aproximadamente 6 gramos por hora”, señaló Carlos Arnillas, gerente de márketing de la empresa.

Mayor facturación

Pese a ser una campaña importante la navideña, el gerente comercial de la empresa reconoce que la venta de pollos es el principal producto. De US$200 millones en ventas que proyectan para este año en carne de aves, Vera calcula que la de pollo representa US$160 millones.

Dijo que el sector estuvo afectado en los últimos meses, debido a un incremento de la oferta de pollos que no correspondía a la demanda. “La última caída de precios ha originado que al menos tres empresas que producían un millón de pollos cada uno, hayan quebrado”, señaló José Vera tras indicar que el precio promedio es similar al registrado en el 2000.

El consumo per cápita de pollo de los peruanos es de 32 kilos.

Crecerá venta de los adornos

La venta de artículos navideños crecerá un 20% en el mercado local por campaña, proyectó Ana Lucía Blades, gerenta de mercadeo de la marca Santini Christmas.

Dijo que hay una tendencia muy fuerte en los hogares del Perú a usar en sus decoraciones artículos de acrílico, entre ellos, los arlequines navideños.

Sostuvo que en el mercado latinoamericano el gasto promedio de cada familia en artículos navideños oscila entre US$200 y US$600. (El Comercio - ADEX)

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