Ir al contenido principal

Venta de vehículos nuevos creció 24% entre enero y agosto al sumar 93,366 unidades


La venta de vehículos nuevos en Perú creció 24 por ciento entre enero y agosto del 2011, al sumar 93,366 unidades, respecto a las 75,201 unidades vendidas en el mismo período del año 2010, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 62 por ciento, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 24 por ciento, camiones y remolcadores 12 por ciento, y ómnibus dos por ciento.

La venta en general se mantiene firme al cierre de los primeros ocho meses del año, y los subsectores con mayor crecimiento son microbuses (63 por ciento), vehículos utilitarios o SUV (25.8 por ciento), remolcadores (53.3 por ciento) y autos de hasta 1,500 centímetros cúbicos (35.3 por ciento).

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y agosto son Toyota con 14,087 unidades (15.1 por ciento del total vendido), Hyundai con 13,009 (13.9 por ciento), Kia con 8,705 (9.3 por ciento), Nissan con 8,409 (nueve por ciento), Chevrolet con 8,320 (8.9 por ciento), Volkswagen con 4,899 (5.2 por ciento) y Suzuki con 4,648 (cinco por ciento).

Igualmente, figuran Mitsubishi con 2,490 unidades (2.7 por ciento), Renault con 1,927 (2.1 por ciento) y Volvo con 1,385 (1.5 por ciento).

Sólo en agosto se comercializaron 13,799 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,309 unidades (16.7 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,985 (14.4 por ciento), Chevrolet con 1,304 (9.4 por ciento), Kia con 1,151 (8.3 por ciento), Nissan con 1,062 (7.7 por ciento) y Volkswagen con 695 (cinco por ciento).

Igualmente, figuran Suzuki con 636 unidades vendidas (4.6 por ciento), Mitsubishi con 397 (2.9 por ciento) y Renault con 384 (2.8 por ciento).

La venta de vehículos ligeros representó el 65 por ciento del total obtenido en agosto con 9,008 unidades; los vehículos comerciales de pasajeros y carga representaron el 22 por ciento con 3,073 unidades; los camiones y remolcadores el 11 por ciento con 1,468 unidades; y los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 250 unidades.

Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en agosto destacan Toyota con 1,512 unidades (16.8 por ciento del total), Chevrolet con 1,264 (14 por ciento), Hyundai con 1,223 (13.6 por ciento), Kia con 1,134 (12.6 por ciento) y Nissan con 633 (siete por ciento).

Además figuran Suzuki con 613 unidades de vehículos ligeros vendidos (6.8 por ciento), Volkswagen con 486 unidades (5.4 por ciento) y Renault con 349 (3.9 por ciento).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…