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Exportación de servicios de los centros de contacto (call center) aumentaría 28.7% este año - Peru Service Summit, se desarrollará el 13 y 14 de octubre de 2011


La exportación de servicios del sector centros de contacto, antes conocidos como call center, alcanzaría los 143.02 millones de dólares al cierre del presente año, lo que significará un incremento de 28.7 por ciento en relación al año anterior, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Se prevé que para el presente año este sector ofrezca sus servicios por 340.5 millones de dólares, de los cuales el 58 por ciento va dirigido al mercado local y el resto al exterior.

En el 2010 los servicios de los centros de contacto llegaron a 264.56 millones de dólares, de los cuales el 42 por ciento (111.1 millones de dólares) correspondieron a servicios en el exterior.

Según el Estudio Sectorial de Centros de Contacto de Servicios de Outsourcing 2010, realizado por Promperú, en los últimos cinco años la oferta del mercado se ha incrementado cinco veces.

Actualmente hay 35 empresas dedicadas a brindar servicios de centros de contacto, con 15,574 posiciones o empleados y que generan 29,665 puestos de trabajo.

La oferta peruana del sector está conformada por las especialidades de atención al cliente, venta multicanal o telemarketing, cobranzas, captación y fidelización de clientes, soporte técnico y encuesta de satisfacción del cliente.

Los principales mercados de destino son España (54 por ciento), Chile (30 por ciento), Estados Unidos y Ecuador (cinco por ciento cada una), México (cuatro por ciento) y Argentina (uno por ciento).

Los indicadores económicos que ha registrado Perú en los últimos años abren una serie de posibilidades para la exportación de servicios, uno de ellos es los centros de contacto.

Perú cuenta con la ventaja de tener un crecimiento sostenido en la última década y contar con el 55 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en Servicios, así como una Ley de Fomento del Comercio Exterior de Servicios y con tratados comerciales que le permite llegar a más de 4,000 millones de consumidores.

Por ese motivo, Lima será la sede del Peru Service Summit, que se desarrollará el 13 y 14 de octubre, con el objetivo de brindar una plataforma para que el empresario internacional pueda acercarse a la oferta peruana de exportación de servicios, establecer contactos y concretar negocios.

El evento es organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Igualmente, la Asociación Peruana de Software (Apesoft), la Cámara Peruana de Franquicias, la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Los sectores que se presentarán son software, centros de contacto y franquicias y, entre las actividades previstas destacan una rueda de negocios, un foro de exportación de servicios, talleres estratégicos sectoriales, premiación a exportadores del sector y una exhibición comercial.

Fuente: Andina

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