Ir al contenido principal

Exportación de artesanías crece 5% entre enero y agosto 2010 tras sumar US$ 33.3 millones


Las exportaciones del sector artesanía en el período enero – agosto del 2010 alcanzaron los 33.3 millones de dólares, reflejando un crecimiento de cinco por ciento respecto al mismo período del 2009, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Estimó que para fines de año las exportaciones del sector artesanía podrían alcanzar los 56.8 millones de dólares registrando así un crecimiento de 13 por ciento respecto al 2009.

Asimismo, informó que con la finalidad de promover el sector artesanal y hotelero en el Perú, se realizará, por segundo año consecutivo, la feria especializada Hecho a mano para hoteles 2010, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El certamen reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector  hotelero, restaurantes y spa.

Los organizadores serán Adex, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart).

Informaron que Hecho a mano para hoteles está dirigido al público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos de nuestro país. 
 
La casa Rosell Ríos, monumento histórico de Barranco desde 1972, será la locación en la que las empresas participantes ofrecerán obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería,  muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño y otros.

Entre las empresas nacionales que participarán en la feria se encuentran Allpa, que cuenta con el sello Fair Trade Organization, R. Berrocal, Raymisa, Jallpanina, asociadas a  Adex, que abastecen a clientes alrededor del mundo como: Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj max, Marshalls, Ripley, Saga Falabella, etc. 
 
Como visitantes asistirán los más altos ejecutivos de las cadenas de hoteles, así como compradores de empresas internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Argentina,  Brasil, Chile, Ecuador. México, Paraguay, entre otros.
 
Los artículos peruanos más destacados por su diseño, son exportados en su mayoría, por lo que esta feria busca promover en el mercado nacional y turístico los productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

Vía Andina       

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…