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Confecciones peruanas ganan terreno a importaciones en tiendas por departamento


Las confecciones peruanas están ganando terreno a las importaciones en las tiendas por departamento debido a su mejor calidad y diseño, manifestó hoy el presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Luis Peroni.

“Hay muchas empresas peruanas vendiendo a tiendas comerciales como Ripley, y estamos tratando de certificar a más de estas compañías que están en la capacidad de fabricar más prendas para este minorista”, manifestó.

Por su parte, el gerente comercial de Ripley, Eduardo Carriquiry, explicó que todas las tiendas por departamentos del mundo tienen sus marcas propias, pero también ofrecen las marcas de terceros.

“Ripley maneja alrededor de 80 marcas peruanas en la actualidad y ocho adicionales ingresarían este año a competir con las internacionales”, señaló.

Sostuvo que esta inclusión se debe a la demanda de los consumidores que reconocen el talento y la creatividad de los diseñadores nacionales.

“Tenemos a Menta y Chocolate, Claudia Páez, Tayssir, Pionner, entre otros, pero hoy se pretende extender esta presencia del producto confeccionado en Perú también a las marcas que maneja Ripley directamente”, explicó.

Refirió que Ripley es una empresa multinacional que tiene operaciones no sólo en Chile y en Perú y se quiere ampliar la oferta de productos nacionales.

“Ayer ha llegado una delegación de Ripley del rubro de ropa para caballeros, y entre hoy y mañana (viernes) visitará los talleres certificados por el Comité de Confecciones de la SNI y no están aquí para conocerlos sino para concretar órdenes de compra”, subrayó.

Asimismo, apuntó que la próxima semana llegará otra delegación encargada de ropa femenina y para niños.

El Comité de Confecciones de la SNI y Ripley firmaron hoy un convenio que permitirá incorporar la superficie de venta a la cadena productiva textil peruana, logrando incrementar la cantidad de prendas de vestir 100 por ciento nacionales que se venden en el país en esta cadena de tiendas por departamentos.

Peroni indicó que este convenio no sólo desarrolla y fortalece la comercialización de las confecciones peruanas sino que también permitirá competir con confecciones de diversas partes del mundo.

Vía Andina

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