sábado, 20 de septiembre de 2008

Exportaciones de Madera Crecieron 11 % en Período Enero – Julio 2008


La exportación de productos forestales del Perú acumuló 137 millones de dólares en los primeros siete meses del año, reflejando un crecimiento de once por ciento si se compara con similar período del año previo, señaló hoy la Asociación de Exportadores de Perú (Adex).

Indicó que la exportación de productos maderables continúa creciendo a tasas de dos dígitos.

Estos productos fueron exportados esencialmente a los mercados de México (52 millones de dólares), China (35 millones) y Estados Unidos (30 millones).

Otros mercados de destino con montos menores son Italia, Hong Kong, República Dominicana, Venezuela y Suecia, entre otros.

La empresa Maderera Bozovich se consolidó como la principal empresa exportadora de productos forestales acumulando a julio envíos por 17 millones de dólares.

Le siguieron Industrial Ucayali (6.6 millones de dólares), Consorcio Maderero (6.2 millones), Triplay Amazónico (6.1 millones), entre otras 388 empresas.

Pese a ello, Adex anotó que el sector forestal peruano aún no desarrolla su verdadero potencial.

En ese sentido, el gremio de exportadores y el Gobierno Regional de Loreto organizarán la IV Convención Nacional Maderera, que se realizará el próximo 24 de setiembre, con el objetivo de unificar criterios de los diferentes actores del sector forestal.

Además se buscará elaborar propuestas concertadas y luego serán presentadas al gobierno para incentivar un mayor crecimiento del sector, fortalecer el sector empresarial maderero y realizar un reconocimiento de la actividad maderera del país.

Adex informó que la entrada a la IV convención Nacional Maderera será libre y contará con 12 expertos nacionales e internacionales, así como 12 compradores de madera mexicanos.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: