Perú no exporta productos transgénicos

martes, 4 de julio de 2017

El Pollo Peruano También Ansía el Sueño Americano

El Delicioso Pollo a la Brasa de Perú

Los productores peruanos de pollos, a través de la Asociación de Productores Avícolas (APA), avanza con fuerza en las gestiones para exportar pollos a los Estados Unidos.

Apolinario Suárez, Presidente de la APA, expresó al respecto:

-“Ya se ha avanzado en el acuerdo con Senasa, y se han empezado los trámites con su par de Estados Unidos, a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis, por las siglas en inglés)”.

-Se espera para inicios del próximo año la llegada de los inspectores a las plantas de productores avícolas, un paso adicional para lograr la elegibilidad al mercado estadounidense.


-“Senasa ha demostrado un trabajo exitoso ante el Aphis con la mosca de fruta, entre otras enfermedades y eso nos da la seguridad del éxito que podemos tener”.

-“Este año casi le podemos decir adiós a la Influenza y se está trabajando intensamente con el Senasa en la parte de la salmonela”.

-Los productores avícolas peruanos se esmeran en dominar el mercado externo, no solo con envíos de pollo para el consumo, sino también para atender restaurantes.

-“Ha crecido muy fuerte el consumo del pollo a la brasa en Estados Unidos. Estas cadenas que brindan el sabor peruano lo hacen con el pollo de Guatemala, cuando lo podrían realizar con el pollo peruano”.

-De hecho, no es solo la llegada a Estados Unidos, sino que Asia es la siguiente apuesta. 

-“El consumo en Asia seguirá creciendo, y más en el consumo de las aves, esta es una oportunidad para las empresas peruanas”. (Datos: Gestión)

No hay comentarios: