Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 6 de abril de 2017

Palta Peruana Navega Desde Cuzco Hasta Shangai


Palta Hass producida por 160 pequeños productores del distrito de Limatambo, provincia de Anta, Cusco, está siendo exportada a Shangai, China.

El esfuerzo del Programa Sierra y Selva Exportadora y la alianza estratégica con la empresa Camet Trading hicieron posible este envío.

El primer contenedor de 20 toneladas de palta Hass ya fue trasladado del Cuzco a Ica, para realizar el proceso de packing a través de la empresa Sun fruits. 

Cumplido el proceso, el contenedor fue trasladado al Puerto de El Callao en donde inició el camino hacia Shangai, destino al que llegará en 35 días.

El último contenedor se enviará a fines de abril y en total se exportarán 200 toneladas.

El Programa Sierra y Selva Exportadora, participó brindando asistencia técnica a los 160 productores de palta Hass del Cuzco, en cuanto al manejo de campo y apoyo en la obtención de la certificación Globalgap, para lo cual también se implementaron las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Así, se alcanzó el nivel para acceder al mercado de Shangai. 

Este primer envío de palta Hass de la sierra peruana al gigante asiático abre un nuevo mercado para los pequeños productores, permitiendo que en las próximas campañas (2018-2019) se exporte también de de otras regiones del ande peruano. 

Desde el año 2015 Perú está autorizado a exportar palta Hass al mercado de la República Popular China, el que involucra a 1,400 millones de potenciales consumidores. 

 En el 2016 el consumo de palta en China alcanzó las 60,000 toneladas, cifra superior a las 25,000 toneladas del 2015. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: