Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 23 de diciembre de 2016

Perú Abastece a Latinoamérica y Estados Unidos con Pavos de Alta Calidad para las Cenas de Navidad y Año Nuevo


Colombianos, ecuatorianos, panameños, bolivianos, venezolanos y estadounidenses cenarán con carne de pavo, procedente de Perú, en las fiestas de navidad y año nuevo.

En el período enero - octubre 2016, Perú exportó pavos a los destinos indicados por un valor de 8 millones 400 mil dólares, faltando aún contabilizar los envíos de noviembre y diciembre.

El monto alcanzado significó un incremento del 16,3 % con respecto al mismo período en el año 2015.

ADEX, el gremio de exportadores peruanos, refirió que la data a diciembre podría revelar una mayor evolución por el aumento de la demanda en los dos últimos meses del año, principalmente de Colombia y Ecuador ya que tienen costumbres parecidas al Perú y suelen consumir la carne de esta ave mayormente en las cenas y celebraciones de Navidad.

La gerencia de Estudios Económicos de ADEX, ha identificado nuevas oportunidades no aprovechadas para este producto en Alemania, Canadá, España, Portugal, Rusia, México, Turquía, Colombia y Brunei.

Perú exportó carne de pavo en diversas presentaciones, las principales fueron pavo entero con menudencia, pavo bebé congelado, filete y lomito de pechuga congelado, muslo y brazuelo congelado, recortes, entre otros.

En el período citado, las principales empresas peruanas exportadoras de carne de pavo fueron San Fernando S.A., Corporación de Granjas del Perú S.A.C. y Redondos S.A. (Datos: ADEX)

No hay comentarios: