sábado, 3 de diciembre de 2016

La Industria Acuícola Peruana se Torna Potente e Incrementa Exportaciones

Conchas de Abanico

La industria acuícola peruana está en ascenso, lo que se comprueba con el avance de las exportaciones que alcanzan los 300 millones de dólares anuales.

El gran crecimiento, se sustenta en una importante expansión, principalmente de langostinos y conchas de abanico. 

Alfonso Miranda, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo al respecto que:

esa dinámica se da por el aporte de los langostinos, con $ 150 millones y las conchas de abanico con $ 140 millones, mientras que el resto de productos acuícolas suman $ 10 millones en exportaciones. 

Con respecto a la trucha, el representante de la SNI refirió que:

 genera otros $ 150 millones, pero este producto acuícola se comercializa principalmente en el mercado local. 

Miranda, estimó que todos los productos hidrobiológicos que se cultiven en el país tendrán una buena demanda:

 “Por cuanto, los productos acuícolas, una vez que alcanzan una masa crítica y una continuidad de oferta, logran posicionarse en los mercados internacionales y nacionales"

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) destacó que:

Perú tiene 3 mil 080 kilómetros de litoral marino, así como 12,000 lagos y lagunas que brindan “grandes perspectivas” para el desarrollo de la producción acuícola. "Por ello, si la explotación de estos recursos se da de manera sostenible, se convertirán en una fuente de alimentación sana y renovable para la población futura debido a su alto contenido de proteínas". 

Resaltó también la importancia de esa actividad porque contribuye a la economía nacional como una actividad generadora de mano de obra intensiva y divisas a través de sus exportaciones. (Datos: diario Correo)