Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 22 de diciembre de 2016

Eduardo Ferreyros Ministro de Comercio Exterior y Turismo Sobre Nuevo Teleférico a Kuélap


-El sistema de telecabinas de Kuélap ya es una realidad y será inaugurado en enero 2017.

-La puesta en marcha de la operación tendrá un período inicial gratuito de 10 días, para que la población pueda conocer los beneficios de este servicio. 

-Los viajeros que deseen arribar a la Fortaleza de Kuélap, desde el distrito de Nuevo Tingo (ubicado en la provincia de Luya), tendrán así una nueva alternativa.

-Anteriormente se realizaba un recorrido por auto que tardaba 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros. Ahora, con las telecabinas, el viaje llevará únicamente 20 minutos a lo largo de 4 kilómetros por encima de un territorio excepcional. 

-Visitar la Fortaleza de Kuélap a través del primer sistema teleférico que se instala en el Perú, permitirá a los visitantes realizar un recorrido de 4 kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3,000 msnm.

-Las telecabinas son un medio de transporte moderno, rápido y seguro.

-Luego del periodo de prueba gratuito el costo total del boleto será de 20 Soles, por el recorrido de ida y vuelta. 

-En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una. El recorrido total se realizará a través de un cable de alta tecnología de una extensión de 8,200 metros. La velocidad de recorrido será de 6 metros por segundo.

-Se ha utilizado la última tecnología para esta obra. Cada telecabina posee paneles solares para el sistema de comunicación. También, tienen sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido, entre otros”. (Datos: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)



Video: Eliovjs

No hay comentarios: