Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 18 de diciembre de 2016

Chocolates Peruanos de Alta Calidad Invaden los Mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica

Chocolate
Machu Picchu Foods

En el período enero - octubre 2016, Perú exportó chocolates por un valor de 7 millones 700 mil dólares.

El monto alcanzado en los primeros 10 meses del 2016, representa un incremento del 10 % con relación a similar lapso en el 2015.

Las exportaciones incluyeron chocolate para taza (por fiestas navideñas y año nuevo) ; tabletas y barras sin relleno y con relleno, sin adición de azúcar o con edulcorante; en forma líquida, pastosa o en polvo.

Estados Unidos fue el destino del 60,3 % de las exportaciones. Importó por 3 millones 900 mil dólares, monto que representó un incremento del 62 %.

Bolivia fue el segundo mercado importador, con dos millones de dólares, disminuyendo su demanda en 27 %. Representó el 25.9% del total. 

Sigue, Canadá con 786 mil 823 dólares; Ecuador se ubicó en la cuarta posición y Chile en el quinto lugar.

Otros mercados fueron Reino Unido, Países Bajos, Italia, Japón, Australia, España, República Dominicana, Bélgica y Francia, entre otros de un total de 25. 

El cacao es un producto originario del Perú, siendo uno de sus ‘Productos Bandera’ que está logrando el reconocimiento internacional.

El principal exportador en el período fue Machu Picchu Foods, que concentró el 62 % del total despachado. Otras exportadoras de chocolates fueron Nestlé Perú, Arcor de Perú, Molitalia, F Y D Inversiones, Exportadora Caminos Altos del Perú, entre otras. 

Adex identificó que el chocolate peruano, por su alta calidad, tiene un gran potencial de desarrollo, estando próximo a ingresar en los mercados de Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, España. Filipinas, Italia, Malasia, Rusia, y otros. (Datos: ADEX/Agencia Andina)

No hay comentarios: