Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

martes, 22 de noviembre de 2016

Pisco Peruano en Camino a Ser el Tequila Sudamericano

Principales Marcas del Pisco Peruano

A septiembre del 2016, el pisco peruano alcanzó un valor de exportación de 6 millones 600 mil dólares.

El valor alcanzado representó un crecimiento del 11 %, con relación al monto obtenido en similar período en el 2015.

El crecimiento del pisco peruano es contínuo, entre el 2011 y el 2015 el volumen se incrementó en +87 % y el monto FOB en +108 %. 

La promoción es fuerte e incesante. Los productores peruanos de pisco aprovecharon el reciente foro APEC para contactar con potenciales compradores de Argentina, China y Canadá. 

Los consumidores no solo son extranjeros, también son peruanos que están en el exterior quienes están mejorando su poder adquisitivo y se está aprovechando ello, dijeron en la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX)

Agregaron “Será difícil, pero si queremos salir con mayores volúmenes y trabajar en una economía de escala debemos promover la asociatividad”.

Chile fue el principal destino del pisco peruano, concentrando el 37 % del total de los despachos, con US$ 2.4 millones. 

El segundo mercado es EE.UU. con US$ 2 millones., le siguen España (crecimiento de 5%), Reino Unido (5%), Países Bajos (12%), Francia, Colombia, China y Alemania de un total de 40 destinos.

Destcan por su gran crecimiento las exportaciones a El Salvador, Israel, Corea del Sur, Paraguay y Aruba.

“Luego de una labor de dos años presentando muestras a potenciales compradores y participando en ferias especializadas, la OCEX de Tel Aviv - Israel, concretó la venta de pisco en ese destino, es sin duda un gran logro que contribuirá al crecimiento de nuestra bebida en el exterior” comentaron en ADEX.

Existe optimismo en crecer más con nuevos importantes destinos: India, Noruega, República Dominicana y Curazao. (Datos: ADEX)

No hay comentarios: