Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Indios Empiezan a Comprar Más Productos Peruanos Pero la Balanza Comercial es Negativa para Perú.

Mototaxi de Origen Indio
Medio de Transporte Indeseable para el Perú

En los primeros nueve meses del 2016, las exportaciones peruanas hacia India se han incrementado en +86 %, pasando de $ 328 millones a $ 609 millones.

Sin embargo, la balanza es negativa porque Perú importa más de lo que exporta. Las importaciones crecieron en +4 % pasando de US$ 1 mil 349 millones a US$ 1 mil 407 millones, en el mismo período.

Perú e India avanzan para lograr un tratado de libre comercio que permita el libre ingreso de productos.

Para aumentar el ¿intercambio?, la embajada de la India y la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham), junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el BBVA, han organizado la feria de negocios INDEE-Perú 2016. 

En el evento estarán presentes 65 empresas indias del sector ingeniería que expondrán sus productos.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2016.

En INDEE - PERÚ 2016 se exhibirán herramientas para el sector minero, automotriz y textil, así como maquinaria para productos a base de cobre y aleaciones no metálicas, rodamientos y repuestos para vehículos de dos, tres ruedas y cuatro ruedas, motores diesel, piezas de remolque, rodamientos y generadores. De igual manera, máquinas para procesar alimentos, plantas de cemento rotatorio, molinos para cereales, herramientas para bisutería y relojería, equipos magnéticos, balanzas, piezas hidráulicas, artículos de acero inoxidable y de alambres, entre otros bienes pensados en la demanda nacional, etc. (Datos: diario Correo)

INDEE - PERÜ 2016 servirá para aumentar las exportaciones de la India hacia el Perú. Nos preguntamos, ¿con una balanza comercial negativa qué están haciendo los gobernantes peruanos para convertirla en positiva?.

No tenemos noticias de acciones, incluyendo eventos de Perú en India. ¿Solo nos interesa que India nos inunde con sus productos, muchos de los cuales son de baja calidad?

No hay comentarios: