Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

lunes, 10 de octubre de 2016

Prendas de Fibra de Alpaca de la Más Alta Calidad Mundial Exportó Perú con Exito

Prendas de Fibra de Alpaca Peruana
Claudia Ortiz de Zevallos

Perú exportó prendas de fibra de alpaca de alta calidad por 10 millones 500 mil dólares en el período enero - julio 2016.

La fibra peruana tiene muchas ventajas sobre otras:

-Elasticidad y capacidad de tensión de hilado

-Sensación de suavidad

-Propiedad térmica

-Resistencia a

-Flexibilidad

-Durabilidad

-Variedad de colores

Por su alta calidad, las prendas peruanas de alpaca tienen una demanda en crecimiento, siendo los principales destinos: Estados Unidos (3,9 millones de dólares) que concentró el 37,4 % del total y Alemania (1,4 millones de dólares) que representó el 13,8 %. 

En tercer lugar se ubicó Francia, país al que recientemente viajó una delegación de empresarios peruanos para impulsar la venta de prendas de vestir de algodón y alpaca, conocer nuevas tecnologías y tendencias en el uso de fibras, hilados, colores, mezclas y novedosas texturas. 

En el ranking de destinos de estas valoradas prendas siguen: Chile, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza, Italia, España, Bélgica e Irlanda, entre otros, de un total de 45 mercados.

Las prendas de alpaca más demandas fueron los suéteres, abrigos, chaquetas, capas, medias, guantes, chalecos, prendas para bebé, sacos, entre otros. 

La alpaca es un auquénido originario de Perú, de ahí la major calidad de su fibra, en comparación con las provenientes de otros países, generadas en animales que fueron llevados desde Perú a medios climáticos diferentes.

En Perú las regiones con mayor producción son Puno, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Huancavelica. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: