sábado, 22 de octubre de 2016

Perú Aumenta la Exportación de las Mejores Joyas de Latinoamérica

Joyas Peruanas
Fabricadas con Oro del Perú

Los expertos en joyería y orfebrería están en Perú. Son peruanos que han heredado técnicas ancestrales milenarias.

Al Perú, vienen ciudadanos de diversos países del mundo para aprender la mejor forma de fabricar joyas y objetos de orfebrería.

En la actualidad, Perú fabrica  las mejores joyas de Latinoamérica y las exporta con éxito a diversos países.

En el período enero - agosto 2016, Perú exportó joyas por un valor de 58 millones 400 mil dólares, monto superior  en 10 % al alcanzado en el mismo período en el año 2015.

Los mayores despachos fueron a Estados Unidos con el 76 % del total exportado, los que sumaron 44 millones 700 mil dólares, creciendo +44 % con relación al 2015.

Otros países que compraron joyas peruana fueron: Bolivia, México, Ecuador, Colombia y Chile en Latinoamérica.

En otros países se presentaron crecimientos importantes; Austria +234 %, España +79 % y Venezuela +193 %.

Con respecto a la industria peruana de joyeria y orfebrería, el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Julio Pérez, dijo:

 “Es momento de dejar de ver los obstáculos y revalorar nuestra industria que toma su gran tradición e incorpora aspectos modernos para desarrollar una oferta exportable competitiva. Debemos mejorar los procesos, el estudio de mercados, la capacitación de nuestros técnicos, artesanos y ejecutivos e impulsar la creación de marcas propias; la integración de la moda con nuestra tradición y la publicidad”

Perú exporta principalmente artículos de joyería de oro, revestidos o chapados (74% del total), seguidos por bisutería de metales comunes, joyas de plata y plaqué, y artículos de orfebrería. 

Las principales empresas del rubro son: Arin, Unique, Deoro, Fidenza Disegno, New Fashion Perú, Design Quality Exports y Línea Nuova. (Datos: Agencia Andina)