Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 22 de octubre de 2016

Perú Aumenta la Exportación de las Mejores Joyas de Latinoamérica

Joyas Peruanas
Fabricadas con Oro del Perú

Los expertos en joyería y orfebrería están en Perú. Son peruanos que han heredado técnicas ancestrales milenarias.

Al Perú, vienen ciudadanos de diversos países del mundo para aprender la mejor forma de fabricar joyas y objetos de orfebrería.

En la actualidad, Perú fabrica  las mejores joyas de Latinoamérica y las exporta con éxito a diversos países.

En el período enero - agosto 2016, Perú exportó joyas por un valor de 58 millones 400 mil dólares, monto superior  en 10 % al alcanzado en el mismo período en el año 2015.

Los mayores despachos fueron a Estados Unidos con el 76 % del total exportado, los que sumaron 44 millones 700 mil dólares, creciendo +44 % con relación al 2015.

Otros países que compraron joyas peruana fueron: Bolivia, México, Ecuador, Colombia y Chile en Latinoamérica.

En otros países se presentaron crecimientos importantes; Austria +234 %, España +79 % y Venezuela +193 %.

Con respecto a la industria peruana de joyeria y orfebrería, el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Julio Pérez, dijo:

 “Es momento de dejar de ver los obstáculos y revalorar nuestra industria que toma su gran tradición e incorpora aspectos modernos para desarrollar una oferta exportable competitiva. Debemos mejorar los procesos, el estudio de mercados, la capacitación de nuestros técnicos, artesanos y ejecutivos e impulsar la creación de marcas propias; la integración de la moda con nuestra tradición y la publicidad”

Perú exporta principalmente artículos de joyería de oro, revestidos o chapados (74% del total), seguidos por bisutería de metales comunes, joyas de plata y plaqué, y artículos de orfebrería. 

Las principales empresas del rubro son: Arin, Unique, Deoro, Fidenza Disegno, New Fashion Perú, Design Quality Exports y Línea Nuova. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: