Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 10 de septiembre de 2016

Palta Hass Peruana: Llega a 58 Países a los Que se Suma Ahora Argentina


El Ministro de Agricultura de Perú José Manuel Hernández informó: “luego de concretar el ingreso de la palta Hass al mercado de la India, hoy puedo anunciar que los agricultores ya pueden exportar este fruto a Argentina, luego de las acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura ante las autoridades sanitarias. Esto confirma que los productos peruanos son de gran calidad y buena recepción a nivel mundial”. 

Hoy, la palta Hass peruana llega a 58 países a nivel mundial, destacando Estados Unidos, Reino Unido, Vietnam, Canadá y otras naciones, a las que se agrega ahora Argentina.

Sin embargo, Perú sigue trabajando para llegar también a los mercados de México, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia y Nueva Zelandia. 

Información:

-Las exportaciones de la palta peruana en los últimos diez años pasaron de 18 mil 700 toneladas, con un valor de 23 millones de dólares, a 179 mil toneladas a fines del 2014, llegando a un monto de 306 millones 900 mil dólares, reflejando un incremento de 13 veces el valor exportado en solo una década.

-De enero a junio del 2016, la palta Hass peruana obtuvo un valor exportado de 250 millones 200 mil dólares, un 32,4 % más respecto a lo obtenido en el mismo período del 2015. 

Con los resultados alcanzados la palta ingresó al top ten de las exportaciones totales peruanas. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: