Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

martes, 6 de septiembre de 2016

El Pisco Peruano Crece Imparable y Avasalla al "Pisco" Chileno

Pisco Queirolo
Gran Medalla de Oro
XXII Concurso Nacional del Pisco
Perú

Perú aumentó 10 veces la producción nacional de pisco en los últimos años, alcanzando los 9.5 millones de litros.

Las exportaciones de la bebida de bandera bandera peruana, superaron los 8 millones de dólares al año.

Al respecto, Juan Carlos Mathews dijo “Se pretende que este ritmo de crecimiento se mantenga en los siguientes años. Si uno mira otros rubros de la economía, nota que crecen a 5 o 6 por ciento, mientras que en el caso del pisco hablamos de un crecimiento por encima de 10 por ciento”.

Mathews, destacó que la producción pisquera, que integra las exportaciones no tradicionales, que a su vez representan el 24 por ciento de las exportaciones peruanas, lidera un crecimiento inédito en un contexto de contracción de las ventas al exterior, sobre todo de los "commodities".

“Se pretende que aún con un mercado internacional desacelerado, la producción de pisco mantenga ese ritmo de crecimiento”, agregó.

Dijo también que gracias a los 20 tratados de libre comercio suscritos, el Perú tiene grandes posibilidades de continuar creciendo en sus exportaciones de pisco, y por ello se tiene que trabajar en el tema de la marca y la promoción.

Refirió que, por ejemplo, en el mercado europeo existe un creciente interés por el pisco al que recién empiezan a conocer.

“Cuando hablamos de exportaciones que superan los 8 millones de dólares parece que es mucho dinero, pero en el mercado de licores esa cifra es muy pequeña, por lo que el techo en este rubro es bastante alto”, enfatizó.

Destacó el trabajo articulado que desarrollan Promperú, las oficinas comerciales en el exterior, Conapisco y el Viceministerio de la Producción, para fortalecer la promoción y contribuir a un incremento de las exportaciones de pisco.

Mathews hizo esta declaraciones durante el reciente XXII Concurso Nacional del Pisco, en el que participaron 286 muestras de pisco que fueron evaluadas por expertos catadores nacionales, resultando ganador de la Gran Medalla de Oro: Santiago Queirolo con el Pisco Mosto Verde Aromático de la Línea Don Santiago

El Pisco Peruano, el único verdadero Pisco, va logrando éxitos por todo el mundo, así en Chile frente a su arrollador avance que ha desplazado al mal llamado "pisco" chileno, la Cámara de Diputados de ese país instó a la presidente de Chile Michelle Bachelet a impulsar medidas para detener su avance.

No hay comentarios: