Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

viernes, 24 de junio de 2016

Perú Será Fuente Principal de Productos Orgánicos Saludables Para la Población del Mundo

John F. Preissing
Representante de FAO en Perú

John F. Preissing, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, considera que Perú tiene la gran oportunidad de potenciar la producción de productos orgánicos.

Dijo Preissing, “La población mundial crecerá a 9 mil millones al 2050, y está cambiando su dieta, pide más frutos frescos, granos orgánicos y el Perú está perfectamente capacitado para ofrecerlos. En mi opinión, es un momento dorado, puede tener nichos de productos orgánicos”

Además, los productos orgánicos logran mejores precios en el mercado mundial y tienen un gran impacto social.

También resaltó la necesidad de apoyar a los agricultores de la Sierra y la Selva con capacitación, carreteras y financiamiento, a fin de que incrementen su producción para el mercado mundial.

Sobre el mismo tema, Juan Manuel Benites, Ministro de Agricultura de Perú, destacó el impulso que la gastronomía peruana da al sector agrícola, al promocionar y poner en valor productos nativos en las mesas más exigentes del país y el mundo.

Dijo Benites, “En el Perú no estábamos acostumbrados a consumir papas nativas, de colores; hoy las compramos y consumimos, incluso se hacen chips.

En Tayacaja, región Huancavelica, una pequeña asociación de 60 productores le venden papa nativa orgánica a Francia”, señaló. (Datos. Agencia Andina)

No hay comentarios: