Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

viernes, 8 de abril de 2016

Producción y Exportación del Café Peruano Crece en el 2016 y se Proyecta con Fuerza para los Próximos Años

Café Peruano de Alta Calidad
Orgánico

En enero del 2016, las exportaciones de café peruano llegaron a 26 millones 100 mil dólares, valor que representa una importante mejora.

En enero del año 2015, las exportaciones de café llegaron a 12 millones 300 mil, por lo que el monto logrado en el 2016 significa un incremento de 2,12 veces.

Ricardo Huancaruna Perales, director gerente del Grupo Perales Huancaruna SAC (Perhusa), principal exportador de café del Perú, espera que los envíos del grano al exterior crezcan en alrededor del 18 % en el 2016, considerando que habrá una mayor producción.

Huancaruna expresó: “Hay nuevas plantaciones que están entrando en el primero y segundo año de producción y eso nos hace ponernos un poco más optimistas”.

Las expectativas de crecimiento de Huancaruna, también se basan en nuevas estrategias que implementan ya los exportadores cafetaleros. 

Asimismo, el empresario informó que tienen previsto recuperar algunos mercados donde han perdido participación como Alemania e ingresar a los países árabes como Dubai. 

En el primer mes del 2016, aumentaron los volúmenes exportados hacia estos países, y además a Suecia y Francia.

Agregó el director gerente de Perhusa: “Están ahí algunos mercados como los países árabes los que durante los últimos tres años vienen aumentando su demanda, empezando por Dubái y otros países colindantes”.

El factor precio favorecería también a los cafetaleros peruanos. El café se cotiza en torno a los US$ 130 el quintal (saco de 46 kilogramos), pero una esperada menor producción mundial por efectos climatológicos empujaría el precio hacia arriba, el que podría llegar a los US$ 150

En el mediano plazo las expectativas para el sector también son positivas. Perú podría sacar provecho a una esperada menor producción de Colombia, que ha empezado a operar sin subsidios. El efecto se apreciaría en dos o tres años.

En el 2016, las inversiones en mejoras de las plantaciones crecerá en 15 %. (Datos: diario Gestión)

No hay comentarios: