jueves, 14 de abril de 2016

Juan Varilias con Excelente Gestión Anterior al Frente de ADEX Regresa a Presidirla - Aumenta Optimismo entre los Exportadores

Juan Varilias Velásquez
Presidente de ADEX

El empresario Juan Varilias, de gran actuación en anteriores períodos, retornó a ejercer el cargo de Presidente de la Asociación de Exportadores del Perú ADEX.

Reemplazó a Eduardo Amorrortu, en una ceremonia en la que participaron cinco ministros de Estado y los presidentes de los gremios empresariales del país.

Listamos sus importantes declaraciones al asumir el cargo:

-Se trabajará en estrategias de promoción de las exportaciones junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

-“El objetivo será apoyar con iniciativas para que las exportaciones recuperen, en los próximos dos años, el nivel que tenían en el 2012 y superen los US$ 46 mil millones y hacia el 2020 sobrepasen los US$ 56 mil 440 millones.

-Las exportaciones estarán basadas no solo en la minería, la pesca y el agro, sino en otros sectores manufactureros, extractivos y el desarrollo de la oferta de las Pyme.

-Se fortalecerá la relación de ADEX con los actores públicos y privados de la cadena exportadora para incrementar la competitividad del sector.

-ADEX buscará acercarse al Presidente y a los ministros que asuman el próximo gobierno del país. 

-Se reactivará PYMEADEX , se creará el Instituto de Estudios Económicos del gremio; se implementará la capacitación on line de los exportadores a través de los centros académicos de ADEX.

-La exportación es una actividad clave para descentralizar una decena de regiones.

-Debe crearse el Consejo Regional de Exportaciones para llevar apoyo integral a los emprendedores del país, ayudándolos a materializar su potencial exportador. Este Consejo Regional de Exportaciones estaría integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio del Ambiente (Minam), Mincetur, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y ADEX. 

Honor al Mérito:

Durante la ceremonia, ADEX, concedió la Medalla de Orden al Mérito Institucional a ministros de Estado por el gran trabajo realizado y por su apoyo al sector exportador. Ellos son:

-Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva - de sobresaliente actuación al frente del Ministerio y de Promperú

-Ministro de la Producción, Piero Ghezzi

-Ministro de Educación, Jaime Saavedra (Datos: ADEX)