jueves, 24 de marzo de 2016

Alta Calidad del Aceite de Oliva Peruano Genera Aumento de la Demanda Externa - Se Proyecta Alto Crecimiento en el 2016

Aceite de Oliva de Alta Calidad
Perú

En 22,8 % crecieron las exportaciones peruanas de aceite de oliva al mercado de los Estados Unidos en el año 2015.

De exportar por 758 mil dólares en el año 2014, Perú comercializó aceite de oliva en ese mercado, por 931 mil dólares en el 2015.

El crecimiento se debe al mayor espacio que va ganando la calidad del aceite de oliva peruano en el mercado estadounidense, el que se abastece mayormente de Italia y España.

En el 2015 las exportaciones peruanas a Estados Unidos medidas por el Peso Neto por Unidad Comercial (botellas, cajas, kilogramos, litros y unidades) se incrementaron en 42,5 % en comparación al año 2014. 

Se proyecta un fuerte crecimiento de las exportaciones de aceite de oliva peruano en el 2016 por la valoración de la calidad del producto, también por la baja en la producción en los principales países proveedores de Estados Unidos y la mejora en los precios.

Se estima que España producirá 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva este año, muy por debajo de los 1,8 millones de toneladas que produce en promedio anualmente. 

Por otro lado, en Italia, que produce el 20% de la oferta mundial, una plaga devastadora atacó las cosechas generando una menor producción. 

Actualmente los importadores estadounidenses buscan distintas alternativas de suministro para atender un consumo que solamente en ese país ha crecido 250 % en los últimos 25 años. 

Perú está preparado para aumentar su oferta de aceite de oliva de alta calidad, garantizando el abastecimiento continuo. (Datos: Agencia Andina/El Peruano)