Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pisco y Pisco Sour Tabernero Máximo Deleite y Récord de Ventas en el Mercado Externo

Pisco Sour - TABERNERO

Tomar Pisco de buena calidad es una delicia, pero hacerlo en la forma de Pisco Sour resulta un deleite extraordinario.

Sin embargo, generalmente el Pisco Sour se toma cuando existen barmans en el lugar donde nos encontramos, porque requiere conocer bien sus ingredientes y la forma correcta de prepararlo.

Sin embargo, en el 2015 la prestigiada empresa peruana Bodegas y Viñedos Tabernero, presentó en el mercado el Pisco Sour, listo para ser servido desde una botella de 700 mililitros.

Inmediatamente, se generó una importante demanda en el mercado interno, empezando también a surgir pedidos desde el exterior.

Ivan Livschitz, Gerente de Marketing de Tabernero, expresó que esta propuesta tiene grandes expectativas y a la fecha está superando lo esperado.

Dijo “Este proyecto tomó tiempo en cristalizarse porque se quería salir al mercado en el momento justo y con un producto que cumpla con las características que exigen los consumidores, pues buscan un pisco sour de calidad”.

Tabernero, informó que el “Pisco Sour” envasado se exportará a Chile y a los más de 22 países en los que Tabernero tiene presencia. 

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el año 2015 las ventas en el exterior del pisco sour, tanto en base como embotellado, sumaron US$ 294 mil 714, monto que significó un crecimiento del 145 % con relación al valor alcanzado en el 2014. 

Chile fue el principal mercado externo, con una participación del 71 % del total exportado. Siguieron en el ranking Estados Unidos con 26 %, luego aparecen Colombia, Francia, Países Bajos, Canadá, Taiwán y Alemania. 

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la exportación de pisco en el 2015 alcanzó un récord de ventas con un valor de US$ 8 millones 200 mil, valor que significó un crecimiento del 47,4 % con respecto a lo obtenido en el 2014. (Datos: Asociación de Exportadores del Perú - ADEX) 

No hay comentarios: