Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 17 de enero de 2016

Todo un Manjar: El mango fresco peruano ya deleita a los coreanos

Mango fresco del Perú

Perú inicia el envío de mango fresco a Corea del Sur, sumándose este país a otros de Asia que ya lo importan.

Corea tiene 50 millones de personas que son potenciales consumidores del mango peruano en estado natural.

Perú ya exporta mangos a Japón, con 127 millones de potenciales consumidores y China con más de 1 mil 300 millones de potenciales consumidores.

Perú ha proyectado exportar más de 108 mil toneladas de mango fresco peruano al mundo en la temporada 2014-2015. 

Los primeros contenedores de mango al país asiático tienen su origen en la localidad de Paita - Piura, en el norte peruano.

Piura, junto a Áncash y Lambayeque son las tres principales regiones productoras de mango en Perú.

El acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre Senasa y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA (por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

A finales del 2015, Perú registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda como principales mercados de destino. 

El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, manifestó recientemente que la política de su sector es que el ritmo de crecimiento de las agroexportaciones en general permitan alcanzar al cierre del 2016 ventas superiores a los 6 mil millones de dólares, meta que se sustenta en las mayores colocaciones de café, quinua, espárragos, paltas, mangos y uvas, entre otros. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: