Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 7 de enero de 2016

Pimiento Morrón: Exportaciones Crecen y Presentan un Elevado Potencial de Desarrollo

Pimiento Morrón en Conserva - Perú

Las exportaciones de pimiento morrón en conserva llegaron a US$ 63 millones en el período enero - octubre del 2015.

El valor alcanzado en las ventas al exterior de este pimiento, significó un crecimiento del 29 % con respecto al monto obtenido en similar período en el año 2014.

Juan Varilias Velásquez, presidente ejecutivo de la exportadora Gandules, informó que de enero a octubre 2015, el pimiento morrón en conserva llegó a 36 mercados, siendo Estados Unidos el más importante con el 70,2 % del total.

Varilias comentó “Estados Unidos es un país que lo demanda para la preparación de pizzas que es un alimento de consumo masivo. La tendencia se mantendrá en alza en tanto mantengamos la calidad y los precios competitivos”.

Otros mercados experimentaron interesantes crecimientos: Canadá, Trinidad y Tobago, Panamá, Bahamas, Países Bajos, Uruguay, Nueva Zelanda e Italia.

Por otro lado, las exportaciones de pimiento morrón a Corea del Sur se incrementaron en 9.3%, sumando US$ 1.3 millones y podría subir más ante la gran demanda existente de parte de las cadenas de fast food, especialmente para la preparación de pizzas.

Las principales empresas exportadoras de pimiento morrón en conserva este año fueron Gandules, Danper, Ecosac Agrícola, Green Perú, V & F, Vínculos Agrícolas, Agroindustrias AIB, Camposol, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Sociedad Agrícola Virú e Inka Crops.

No hay comentarios: