martes, 29 de diciembre de 2015

Perú se Consolida como Sede Principal de los Grandes Eventos Internacionales en Latinoamérica

Gran Centro de Convenciones de Lima - Perú

La Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva, informó sobre el gran éxito de Perú al haber logrado ser sede de seis importantes eventos internacionales.

Dijo la ministro “El auge de este segmento en nuestro país tiene una base en la solidez macroeconómica que ofrece el Perú junto con una oferta apropiada en cuanto a infraestructura hotelera de primer nivel, facilidades logísticas, instalaciones para convenciones con tecnología de última generación y buenas conexiones aéreas; además, de la experiencia de haber realizado importantes reuniones en los últimos años”.

Perú será sede de los siguientes grandes eventos internacionales:

-Congreso Latinoamericano de Fideicomiso-COLAFI en el 2016. Se estima la participación de unas 500 personas.

-Congreso Latinoamericano de Cirugía General en el 2017. Se estima la concurrencia de 2 mil 500 personas.

- Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas con una asistencia de 900 personas. 

-Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA. Asistirán 3 mil 200 personas. 

-Congreso Mundial de la Papa en el 2018 en Cuzco. Se estima la concurrencia de 800 personas.

-XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Participarán 670 personas.

-Otros en Proceso,

Agregó Magali Silva “En total, estimamos que todos estos eventos generen ingresos por más de US$ 5 millones 400 mil. Por esto, desde mi sector hemos venido apoyando las candidaturas para que el segmento de turismo de reuniones se potencie, especialmente ahora que contamos con el moderno Centro de Convenciones de Lima, que fue estrenado con las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial, recibiendo y atendiendo con éxito a unos 10 mil asistentes el pasado mes de octubre”. (Datos: Promperu)