domingo, 1 de noviembre de 2015

Exportaciones de Pisco -la Bebida de Bandera de Perú- No Paran de Crecer

Pisco - Bebida de Bandera de Perú

En el período enero - agosto del año 2015, Perú exportó Pisco por  4 millones 800 mil dólares.

El monto alcanzado representó un importante crecimiento del 39,4 %, con respecto al valor obtenido en similar período del año 2014.

El resultado ha sido calificado por los expertos como un récord histórico que marca el inicio de un continuado ascenso.

Los Estados Unidos, el principal mercado del pisco, lo importó por un monto de 1 millón 700 mil dólares, valor que representó un crecimiento del 59,5 %, participando con el 35,4 % del total exportado en el período.

Giannina Denegri, gerente de agro de Adex, explicó que la tendencia general en el país norteamericano sigue siendo positiva para las nuevas bebidas alcohólicas. Señaló que después del período de recesión, los consumidores más jóvenes empezaron a optar, cada vez más, por productos alcohólicos diversificados, mientras que en el pasado eran más leales a la cerveza, por lo que, dijo, "el pisco aún tiene mercado por ganar". 

En el segundo lugar del "ranking" se encuentra Chile, cuya demanda sumó 1 millón 600 mil dólares, con un crecimiento del 49,7 %, representando el 34,4 por ciento de participación sobre el total. En este caso, el alza es gracias a que en los hoteles, restaurantes y cafeterías, solicitan cada vez más el producto gracias al buen posicionamiento de la gastronomía peruana. El pisco sigue siendo la bebida espirituosa predilecta en el país vecino. Denegri indicó también, que se han dado cambios en el comportamiento del consumidor chileno. Las clases medias-altas están recibiendo mayores ingresos y permite que una buena parte de la población pague más por el pisco de mayor precio y calidad. 

En el ranking de mercados siguen:

España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Australia, Ecuador, Japón, Brasil, Colombia, Suiza, Guatemala, México, Panamá, Canadá, Costa Rica, Portugal, Puerto Rico, Argentina, Hong Kong, entre otros, en un total de 39 países.

ADEX afirma que la exportación del pisco peruano puede seguir creciendo y generando mayores oportunidades de negocios, gracias al desarrollo de la gastronomía peruana que es la mejor vía para dar a conocer nuestra bebida bandera.

Las principales empresas exportadoras de pisco fueron, entre otras: 

-Bodegas y Viñedos Tabernero

-Destilería La Caravedo

-Bodega San Isidro

-Bodega San Nicolás (Datos: ADEX)