Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 22 de octubre de 2015

Perú Invade la Unión Europea con Alimentos Orgánicos de Alta Calidad

Irene Horejs la Embajador de la Unión Europea en Perú

Gracias al Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea UE y a la alta calidad de lod productos, los alimentos exportados a la UE han crecido 1 mil % desde el año 2013.

Así lo informó, Irene Horejs, la embajador de la Unión Europea en Perú, remarcando el éxito logrado en tan poco tiempo.

El TLC Perú – UE, entró en vigencia el 1 de marzo del 2013, aprobando el ingreso libre de aranceles a 7 mil 765 líneas arancelarias, preferencias parciales para 89 subpartidas y exclusiones para partidas como las naranjas, ajos, nueces, zinc, entre otros.

“Los alimentos orgánicos del Perú han tenido mucho éxito en Europa y es el rubro de las exportaciones que ha aumentado muy significativamente con el acuerdo comercial” afirmó Horejs.

Horejs destacó la calidad de los productos orgánicos peruanos, lo que explica el aumento de las exportaciones de este tipo de productos de valor agregado a Europa.

“Estuve en Piura, donde visité una cooperativa que exporta café, cacao, panela y casi toda su exportación va a Europa, gracias a su calidad”, añadió. 

La embajadora de la UE ofreció estas declaraciones luego de inaugurar el Encuentro Europeo Peruano de Innovación – Horizonte 2020, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Perú no produce ni exporta alimentos transgénicos, especializando su trabajo en producir y exportar sanos productos orgánicos de alta calidad.

Alimento peruano es sinónimo de alimento orgánico. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: