viernes, 2 de octubre de 2015

Crecen Exportaciones de Productos Agrícolas a Australia - Alto Potencial del Mercado Australiano

Puerto de Melbourne - Australia

De acuerdo a información del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las agroexportaciones peruanas con valor agregado a Australia, en el período enero - julio 2015, llegaron a US$ 16 millones 400 mil, monto que representó una participación del 37,1 % con respecto al total exportado a dicho país.

Las agroexportaciones peruanas a Australia sumaron US$ 34 millones 200 mil en el año 2014, monto que representó un incremento del 26,4 % con relación al año 2013, significando el  26,8 % de los envíos totales.

La canasta agroexportadora estuvo compuesta por:

-Espárragos

-Quinua

-Nueces del Brasil

-Cacao en polvo

-Frutas sin cocer o cocidas en agua 

-Harina de maca 

-Cacao en grano 

-Mango

-hortalizas preparadas, 

-aceitunas en conserva, 

-pimiento piquillo

-Otros


Recientemente, entre el 20 y 23 de septiembre 2015, una delegación de agroexportadores peruanos concretó negocios por US$ 1 millón 500 mil en la Fine Food Australia, feria profesional de bebidas, alimentos y equipamientos más importante de Oceanía.

La gerencia de Agro de ADEX informó que la oferta en el Pabellón Perú estuvo conformada por:

-Chocolate

-Camu camu

-Aguaymanto

-Quinua

-Kiwicha

-Algarrobina

-Harina de maca

-Tapenade de pimiento

-Alcachofa

-Otros


Las empresas peruanas participantes fueron:

-Algarrobos Orgánicos 

-Amaz Food

-Andes Mills

-Complementos y Suplementos Orgánicos del Perú 

Danper. 

Este certamen internacional para el supermercadismo, food service y la industria de la hospitalidad, tuvo más de 1 mil expositores de la zona y de 27 países. Además, participaron 27 mil 600 visitantes profesionales del rubro en pabellones nacionales y sectoriales. 

La gerente de Agro de ADEX, Giannina Denegri, refirió que las agroexportaciones a Australia crecieron 27 % en promedio durante los últimos cinco años. “Sus altos índices per cápita demuestran su buen momento económico a diferencia de otros países en el mundo. Además, posee un alto índice de consumo de productos agrícolas, lo que representa una gran oportunidad para generar negocios y mejorar las relaciones comerciales”, expresó. 

Consideró también que es de suma importancia seguir aprovechando el potencial de Australia, donde se estima que más del 85 % de los productos alimenticios que se ofrecen en los supermercados son importados o fabricados con ingredientes importados.

“Los empresarios peruanos están interesados en conocer nuevos mercados y consideran a este país un punto estratégico para entablar negocios que perduren en el tiempo”, dijo. (Datos: ADEX)