Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 24 de septiembre de 2015

Novedades Sobre las Exportaciones de Perú a los Estados Unidos

Perú Realizó el Primer Despacho de Arándanos Hacia Canadá

Otros 500 millones de dólares sumará Perú por el incremento de sus exportaciones de productos agrícolas hacia los Estados Unidos.

Juan Manuel Benites, Ministro de Agricultura y Riego de Perú, luego de la reunión de trabajo con el subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Avalos y su comitiva, que cumple una visita oficial en el Perú, informó sobre algunos avances importantes con respectos a este mercado.

Dijo que nuevos productos ingresarán a la gama de productos que Perú exporta a USA, tal es el caso de las granadas, los higos, los cítricos, los arándanos y pimientos.

Informó que "ya pueden ingresar a los Estados Unidos los cítricos producidos en todo el país y los pimientos peruanos. Esto nos permite una proyección de 90 millones de dólares adicionales por la venta de estos dos productos; además, se procesa el ingreso del higo y granadas”.

Adelantó también que se está gestionando el incremento de las exportaciones de arándanos al mercado norteamericano. 

“Son muy buenas noticias y si sumamos otras acciones que ejecuta el sector, nos permitirá que en el corto plazo se incrementen las ventas en $500 millones adicionales al mercado de los Estados Unidos”.

En el período enero-julio 2015 las exportaciones agrarias peruanas llegaron a 139 países del mundo.

Estados Unidos captó el 27 % del total, seguido de Holanda, Ecuador, entre otros. (Datos: diario Correo de Lima)

No hay comentarios: