martes, 8 de septiembre de 2015

En Ascenso las Exportaciones de Pimiento, Ají, y Páprika

Conservas de Pimiento Peruano de Exportación

Las exportaciones de productos del género capsicum en los que se incluyen productos como el ají, pimiento, páprika etc siguen en proceso de crecimiento.

En el período enero - junio 2015 las exportaciones llegaron a 113 millones 700 mil dólares,.

El monto alcanzado en el primer semestre 2015 representó un incremento del 12 % con relación al mismo período en el 2014.

Los productos con mayor demanda fueron:

-Productos en conservas con 64,8 millones de dólares. Crecieron en 16 %. Participan con el 57 % de los envíos totales. Las principales fueron: pimiento piquillo, pimiento morrón, cherry, jalapeño, páprika, lágrima, capia, ají amarillo, entre otras

-Productos secos 46,2 millones de dólares

-Productos congelados 2,1 millones de dólares

-Productos frescos 432 mil dólares.

Los destinos principales fueron:

-Estados Unidos 55,3 millones de dólares, creció en 13 % y participo con el 49 % del total.

-España 22,1 millones de dólares

-México 17,7 millones de dólares

-Alemania

-Reino Unido

-Canadá

-Puerto Rico

-Bélgica

-Chile

-Francia

-Otros 

“Actualmente el Perú no cuenta con el acceso de los productos frescos a Estados Unidos (EE.UU), pese a que este destino es el principal para las demás presentaciones peruanas: conservas 46 %, secos 52 % y congelados 56 %.

Del 30 de septiembre al 02 de octubre 2015, ADEX realizará en la ciudad de Chiclayo  la VI Convención Internacional de Capsicum

En el certamen denominado “Innovando y consolidando los capsicum peruanos” se evaluarán  las estrategias para fortalecer la posición del Perú como productor y exportador de ajíes y pimientos. Tratará sobre las variedades existentes y resaltará la importancia de los agentes para el desarrollo del rubro. Además, promoverá la apertura de accesos a nuevos mercados e incentivará la innovación tecnológica e investigación para el desarrollo de los capsicum.

Estarán presentes, especialistas nacionales e internacionales de renombre.

(Información proporcionada por ADEX: Renzo Gómez, Presidente del Comité de Capsicum)