Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 3 de septiembre de 2015

El Excelente Pisco y Vino Avanza en el Mercado Externo

El Pisco es de Origen Peruano

Perú exportó pisco y vino por un valor de 4 millones 100 mil dólares en el período enero - junio 2015.

El valor alcanzado represento un crecimiento del 35,8 % con relación al mismo período en el año 2014.

El pisco se exportó por 3 millones 600 mil dólares, monto que representó un crecimiento de 39,1 % con relación al mismo período en el 2014.

El vino llegó a 519 mil dólares, demanda que año a año se viene incrementado.

Los vinos y piscos de diferentes marcas llegaron a 36 mercados entre enero y junio del 2015. Los principales destinos de estos licores fueron:

-Estados Unidos con ventas por 1,5 millones de dólares y crecimiento de 59,4 %

-Chile con 1,4 millones, con incremento de 50.5 %.

Otros destinos fueron: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá y Puerto Rico, entre otros.

Debido a la excelente penetración de la gastronomía peruana en el mundo, estos licores se expendieron mayormente en hoteles, restaurantes y cafeterías.

También contribuye, a las mayores ventas los inmigrantes peruanos, quienes adquieren estos productos en los supermercados. (Datos: ADEX)

No hay comentarios: