Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

viernes, 28 de agosto de 2015

Palta Peruana Empieza a Dominar en el Mercado Chino

Procesamiento de Palta Peruana para Exportación

Perú ya puede exportar palta Hass al mercado de la República Popular China, que involucra un mercado de 1,400 millones de potenciales consumidores. 

El Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con China ya fue firmado y abre el mercado de ese país asiático a la palta y nuevos productos agrícolas peruanos. 

La autoridad china AQSIQ - Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, ya autorizó el ingreso de los primeros contenedores peruanos en su país. 

El ministro de agricultura peruano Juan Manuel Benites dijo que la apertura del mercado de China a los productos agrícolas peruanos contribuirá directamente a elevar las áreas agrícolas dedicadas a productos de agroexportación, las que superarían las 300 mil hectáreas.

Las exportaciones de palta Hass peruana a China, permitirá elevar en casi 18 %, unos US$ 50 millones, las exportaciones anuales de ese fruto.

Igualmente, Perú gestiona la autorización para el ingreso a China de productos lácteos, arándanos y granada. 

Información

-Durante el 2014, las exportaciones de palta Hass alcanzaron las 164 mil 714 toneladas métricas generando ingresos superiores a los US$ 280 millones, incrementándose en un 56,70 % en comparación al año 2013, en el que se exportó 105,111.00 toneladas.

-Perú impulsa el ingreso de paltas a nuevos mercados como: México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelandia.

-Actualmente, Perú sobrepasa las 18 mil hectáreas de palta Hass y aproximadamente el 95% se destina para la exportación.

-La producción de palta en el Perú se incrementa en aproximadamente un 12 % al año, y con ello se incorporan nuevos terrenos de cultivo, debido a la creciente demanda en el mercado internacional. 

Otras Consideraciones Sobre la Exportación de Palta:

-El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó “la producción es un componente importante, pero más aún es el tema de la calidad porque es lo que vende más, es allí donde debemos apuntar y seguir trabajando fuertemente. Cualquier país con tecnología puede llegar a tener rendimientos altos en productividad, y Perú ya tiene un rendimiento bastante alto a nivel mundial”.

-Agregó que la palta Hass orgánica y con Comercio Justo es aún más atractiva en el mercado internacional y su precio es aún mayor. “Hoy en día el consumidor europeo no solo valora a la fruta, sino de donde viene y como se obtuvo.

-El jefe del Programa Nacional de Palta Hass y otros frutales de Sierra Exportadora, Guillermo Parodi, indicó “estamos apuntando en asegurar la calidad y que la mayor parte de las asociaciones entiendan que este componente es una estrategia para poder asegurar la continuidad de sus negocios y exportación”. (Datos: diario Gestion/Ministerio de Agricultura))

No hay comentarios: