Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 4 de junio de 2015

Exportaciones Peruanas Planeando en Tiempo Tormentoso - 27 % de Descenso en Abril 2015

Eduardo Amorrortu - Presidente de ADEX

Eduardo Amorrortu, Presidente de la Asociacion de Exportadores del Perú ADEX, ha expresado su preocupación por la crisis que afecta a las exportaciones peruanas.

Las observaciones de Amorrortu y la información suministrada nos producen inquietud y nos hacen compartir su posición como líder de los exportadores peruanos:

-Las exportaciones en el país continúan en grave descenso siendo esta etapa “una de las crisis más graves de su historia”.

-Existe un deterioro continuo que causa preocupación.

-Los envíos caen en forma contínua este año: 10,5 % en enero, 21,4 % en febrero, 18,5 % en marzo y 27 % en abril.

-Se tiene una caída acumulada de 19,4 %, la cual compromete los resultados del año 2015 y representa una acumulación de cuatro años seguidos de contracción.

-Las exportaciones tradicionales registraron en abril 2015 una caída del 30,9 %. Los sectores en donde se registraron mayores bajas fueron: pesca tradicional -65,7 %, petróleo y gas natural -55 % y minería -17,1 %.

-Las exportaciones no tradicionales se redujeron también de manera progresiva: enero 1 %, febrero -4,7 %, marzo -10,3 % y abril -17,1 %.

-Existen muchos elementos que afectan a las exportaciones y a la economía del país. Entre ellos están el ruido político, el aumento de conflictos sociales en el sur del país que se extienden a otras regiones, el incremento de la delincuencia e inseguridad, así como la huelga de estibadores en el terminal norte del Callao. (Datos: ADEX/diario Perú 21/diario Correo.

No hay comentarios: