Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 10 de junio de 2015

Crecen Fuerte las Exportaciones de Plátano Peruano

Procesamiento del Plátano para Exportación

Las exportaciones peruanas de plátano crecen porque el producto es de alta calidad, su sabor es agradable y por tener un alto contenido de potasio, vitamina B6 y ácido fólico elementos beneficiosos para la salud.

Durante los meses de enero, febrero y marzo 2015, la exportación de plátano llegó a un valor de US$ 36,3 millones.

El valor alcanzado representa un incremento del 36,6 % en relación con el valor reportado en similar periodo del año 2014. 

En volumen, los envíos de plátano totalizaron 47 mil 500 toneladas, cantidad superior en 31 % a la registrada en igual trimestre del 2014. 

La variedad con mayor demanda por el mercado externo fue la Cavendish Valery fresco, que representó el 99,9 % del total. 

El 70,9 % del valor total exportado de plátano en este período, fue destinado a los Estados Unidos de América y Holanda. 

El cultivo de plátano se concentró en la selva baja, siendo los principales productores los departamentos de San Martín (21,0%), Loreto (13,5%) y Ucayali (13,1%). 

En el Perú, las variedades que más se producen son el plátano seda (Cavendish Valery), bellaco, isla, manzano y palillo. (Datos: Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI)

No hay comentarios: