Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 11 de junio de 2015

Café de Alta Calidad Peruano con Gran Demanda en Starbucks de Europa y Estados Unidos

Una Delicia de Café Peruano en Europa y Estados Unidos

La cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta del Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco, en más de 2,000 tiendas de 20 naciones de Europa. 

Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco es la nueva y extraordinaria línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Quillabamba, Cusco. 

Este café especial tiene un ligero toque de almendras que hará las delicias de los consumidores, principalmente en el Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España.

Por otro lado, en Estados Unidos la firma comercializa el Starbucks Reserve Perú Amazonas, un café considerado exótico y que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar. 

“Esta variedad es producida por la cooperativa Aprocoyce que está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas, la que está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región.

Perú tiene en constante crecimiento la producción y exportación de café, incluyendo los sobresalientes café orgánicos y especiales.

En el año 2014, las exportaciones totales de café alcanzaron un monto de 739 millones de dólares, valor que significó un incremento del 5,7 % con relación al 2013.

Los principales mercados de destino del café peruano son Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá. 

El café es el principal producto de la agroexportación peruana.

Estados Unidos representó en el 2014 el 24 % de los envíos peruanos al exterior. 

La información fue proporcionada por la ministro de comercio exterior y turismo de Perú, Magali Silva. (Datos: Fuentes varias)

El Delicioso Café Peruano en todos los Starbucks de Europa y Estados Unidos

No hay comentarios: