Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 26 de marzo de 2015

Exportaciones de Artesanías Peruanas con Nuevo Impulso Ascendente

Ajedrez Inca

En el 2014 Perú exportó artesanías por US$ 64 millones, informó el programa Sierra Exportadora. 

El monto logrado, a pesar de ser menor en 3 %, al obtenido en el año 2013, significó la reducción del declive del 8 % que ocurrió en el 2013 con relación al año 2012.

La artesanía peruana llega a más de 30 mercados en el mundo, estando entre los más importantes Estados Unidos, que concentra más de la mitad del total de las exportaciones. Le siguen Nueva Zelanda, Australia, Alemania, y otros.

Resulta de suma importancia en este rubro de exportaciones el trabajo que realiza el Estado a través del Programa Sierra Exportadora.

Sierra Exportadora a través de su Programa Territorial Productivo, Exportación, Textil y Confecciones y Moda, viene impulsando estrategias para incrementar la comercialización de artesanía no solo en el exterior, sino también en el mercado nacional.

También asesora emprendimientos que alcancen los estándares de competitividad y productividad. 

El Programa también realiza otro tipo de actividades de aliento al desarrollo de los artesanos, entre los que se encuentran:

- Reconocimiento a Artesanos: En esta oportunidad, el reconocimiento a tres artesanos de la sierra del país, Juan Licas, quien trabaja con la piedra de Huamanga (Ayacucho); Ismael Cusipaucar, quien trabaja con la joyería de Andahuylillas (Cusco) y Julian Ventura, quien trabaja cerámica de Santiago Apostol (Cusco). 

-Concursos de Innovación: En la actualidad ha lanzado el concurso “Diseña: Rompiendo esquemas en el proceso artesanal”. 

Imagen: Ajedrez Incaico

No hay comentarios: